más que palabras

escribo para desahogarme, me relaja, me calma

jueves, 23 de abril de 2020

Está bien no estar bien

No he tenido mucho tiempito para poder actualizar esto, x fin he retomado mis ganas de hacer cosas y estoy full poniéndome al día, con las cosas que no pude hacer en mi estado "inerte" y de "sin sentido", siempre agradecida de quienes me entregan su apoyo.
Solo decir que busquen ayuda sin necesidad de esperar a estar peor, tengo la convicción de que casi nunca es tarde, (hay excepciones),  pero de alguna forma hay que estar preparados en el sentido de que tenemos que quererlo, (no de voluntad, sino que de creer que esa ayuda me va a servir, y la voy a recibir con todo lo que venga) como también de ser cc de lo que nos pasa (o tener una idea, aunque sea vaga de que algo no anda bien con nosotros mismos), y de todo el trabajo que viene por delante al momento de enfrentar nuestras partes más complejas. Aún así, puede que simplemente quieras pedir ayuda, y eso también es válido, pero hay que saber que es un proceso lento, pero que te va a enriquecer de muchas maneras, todos funcionamos de distintas maneras, así que aunque no sepamos lo que nos pasa y no comprendemos que involucra hacerse cargo de eso, ya tomar una acción de decir "no puedo con esto solo", es una acción de inmenso valor para pedir ayuda.

Con lo anterior me refiero a la terapia, a la psicología,  pero también es necesario que sepamos identificar y buscar las redes y los apoyos de contención que tenemos, la familia, los amigos, no sirve sufrir en silencio, porque eso va carcomiendo por dentro, comprendo que todos tenemos realidades y complejidades distintas, al final cada uno debe comprender su propio mundo y que hacer con eso, y si está tan oscuro que no se sabe que hacer, ojalá haya alguien, al menos una persona que pueda invitarlos a ver la luz, y que lo hagan por ustedes mismos.

Son tiempos difíciles, hay que apañarse mucho, de las formas que se puedan en este contexto, no es fácil para muchos, y está bien, es válido lo que te pasa, intenta abrazarte y darte espacios, llorar si es necesario, hablarte a tí mismo

Mucho ánimo y fuerza para todos y todas, está bien no estar bien, pero es importante conocerse, para comprender cuando no se puede mejorar x sí solo, creo que a esta altura, se hace necesario encontrar la solución o la ayuda que encuentres válida para ti, en mi caso la psicología, la medicina natural, la familia,  amigos y  pareja, han sido mis apoyos en este proceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario