Hay muchas cosas de las que he hecho en mi vida de las cuales no me siento orgullosa y pienso ¿y quien no?. Al parecer son parte de la vida, pero no por eso me canso de luchar, de ser mejor persona, de seguir aprendiendo, seguir descubriendo, y bueno... seguir equivocándome. Claramente eso no me da licencia para llegar y hacer lo que quiera, sin pensar en mi misma y en los que me rodean. Si bien hay ciertas cosas que tenemos el control, si podemos decidir como enfrentarlas, o al menos hacer algo con eso, usar los recursos que tenga y crear algo, sea bueno o malo, porque a veces la emoción, el sentimiento, el recuerdo, el cariño, los miedos se cuelan y no se puede ver con tanta claridad.
De un tiempo a esta parte lamentablemente esos momentos no han estado ausentes, pero también cabe precisar que ha sido un tiempo de darme cuenta de demasiadas cosas, tantas que ni este blog es capaz de plasmar. Entre ellas las que más se repiten son el poder seguir aprendiendo, el darse cuenta y el querer mejorar han sido la tónica, pero el último y no el menos importante ha sido cambiar, mutar, transformar, crear, cuestiones que están entrelazadas y que si no creyera en eso no podría estudiar lo que estudio y seguir parándome frente a este vida. El hecho de cambiar es esencial, vita, siempre lo hacemos aunque no nos demos cuenta.
Vida que a veces es más de lo que podamos llegar a creer y de repente nos pillas en momentos más débiles y nos cuesta pensar con mayor claridad, pero otras veces en realidad es más sencilla de lo que realmente parece, y definitivamente quisiera que la segunda opción fuera más recurrente que la primera, sin necesariamente abolirla, y que más bien se inserte más en mi cabezita y así poder disfrutar más y enrollar menos, ser aún más sincera, más honesta, más transparente.
Siento muchas cosas a la vez ahora mismo, más que feliz que otra cosa, pero con situaciones que yo misma tuve el poder de evitar en su momento, y no lo hice, porque pava por decir lo bajo ahaha, porque ahí se cuelan las inseguridades y la falta de amor propio. Y pucha que he trabajado todos este año lo último, y cuando pienso que estoy avanzando caleta, pasan ciertas "pruebas" que tambalean igual, y bueno inevitable, parte del proceso, del aprendizaje, que son necesarias me imagino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario